CREAN volverá a acoger este verano a 45 niños ucranianos afectados por la catástrofe de Chernóbil

Corral

Se alojarán con familias de la provincia de Ciudad Real durante un periodo de 43 días

CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño) traerá este verano a la provincia de Ciudad Real a 45 niños de la zona de influencia de la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania). Con la acogida, un año más, la organización continúa con el programa y la labor solidaria que dio comienzo en 1995 con el objetivo de mejorar la salud de estos pequeños, mediante la acogida temporal en familias durante un periodo de 43 días.

Pese a que la catástrofe de Chernóbil cumplirá su 30 aniversario, CREAN recuerda que la radiactividad sigue viva. “Miles de personas tienen que soportar diariamente sus consecuencias que derivan en una nutrición inadecuada por contaminación de los alimentos, provocando el debilitamiento de la sociedad en general y de los niños en particular, a lo que tenemos que unir las tristes consecuencias provocadas por la guerra que mantiene con Rusia”, explica la asociación a través de nota de prensa. Para recuperar su salud, los menores se ven obligados a salir de su entorno familiar año tras año. Alrededor de 6.000 jóvenes viajan fuera de Ucrania en los meses de verano con este mismo objetivo. CREAN se ocupa de que casi medio centenar mejoren su situación física y sanitaria durante su estancia con familias ciudadrealeñas.

El pasar unas semanas en Ciudad Real “ayuda a los niños a combatir enfermedades a las que se encuentran expuestos, además de facilitarles reconocimientos médicos y tratamientos especializados si fuera necesario". Crean, también, se encarga de organizar la estancia de los menores en régimen familiar durante los días de verano y se ocupa de gestionar el viaje de ida y vuelta de los pequeños, procedentes de la ciudad ucraniana de Kiev, sufragado por la Diputación Provincial, así como de los reconocimientos médicos y sus correspondientes tratamientos farmacéuticos, si fuera necesario. El Ayuntamiento de Ciudad Real, el Colegio de Abogados, Socios y las familias acogedoras, también son pilares de apoyo de Crean por su solidaridad y ejemplo.

Desde CREAN se organizan también actividades conjuntas de carácter cultural, recreativo, y de convivencia, con el objetivo de que la estancia de los niños en Ciudad Real sea lo más agradable posible. Por último, la Asociación se encarga de costear a cada niño de un seguro médico quirúrgico, y de la responsabilidad civil durante su estancia en España. Para información de la acogida, los interesados pueden llamar al 926 21 3852 / 678 573 492 y a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.