Jueves, 18 Abril 2019
A+ R A-

Almagro aplaza el Desfile de Carrozas y Comparsas al próximo sábado por pronóstico de fuertes rachas de viento

  • Publicado el Viernes, 12 Febrero 2016 14:22

Miercoles de Ceniza

Bolaños de Calatrava y Ciudad Real también celebrarán sus respectivos desfiles el próximo fin de semana por motivos de seguridad

El Ayuntamiento de Almagro aplaza el Desfile de Carrozas y Comparsas previsto para mañana, sábado al próximo sábado 20 de febrero. La predicción del tiempo no es nada halagüeña. Está previsto lluvia, pero sobre todo fuertes rachas de viento. Por esta razón, Almagro, Bolaños de Calatrava y Ciudad Real han decidido suspender sus respectivos desfiles por motivos de seguridad. Hoy, la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real informa de rachas de viento máximas de 70 km horas y avisa de nivel de alerta amarilla. Para el sábado y el domingo, se espera que el tiempo empeore con más lluvia pero sobre más viento.

Almagro y Bolaños de Calatrava celebrarán el próximo sábado, en el mismo horario, sus desfiles, 11:30 horas en la ciudad encajera y a las 16:00 horas, en Bolaños. El domingo 21 de febrero, por mañana será el desfile en Ciudad Real. Miguelturra es la única localidad que ha decidido no suspender ni aplazar el desfile que tendrá lugar el domingo por la tarde.

La concejal de Festejos, María Jesus Villaverde, explica que, aunque la previsión del servicio de Meteorología ha informado de que la posibilidad de lluvia es menor en la mañana del sábado en Almagro, por seguridad de los participantes y del público que asiste al desfile, se ha decidido aplazarlo debido a la previsión de fuertes rachas de viento, por el momento a nivel de alerta amarilla.