Martes de Carnaval en Almagro

Martes de Carnaval

Pequeños en la Plaza Mayor, máscaras callejeras invitadas a magro con tomate, fiesta infantil y cabezá, todo en el martes de Carnaval en la ciudad encajera.

Martes de Carnaval muy intenso en Almagro. La fiesta comenzó por la mañana con los más pequeños. La escuela infantil La Comedia y las dos ludotecas, Quichitines y La Comedia salieron a la calle a celebrar también el Carnaval. Minions, el mundo de frozen, minie mouse, cocineros muy chef, superhéroes… inundaron la Plaza Mayor en una de las mañanas más frías y con más viento de este invierno.

Un poco después, a la hora de comer, llegó la gran cazuela de magro con tomate para ayudar a las máscaras callejeras que penaban en la calle. La charanga carnavalera volvió a poner la nota más humorística y bailona a la mañana del martes. La escuela infantil La Comedia agradece su colaboración. Por la tarde, la fiesta continuó en el Palacio del Carnaval. Primero, fiesta infantil con muchas canciones, bailes y la participación de personajes televisivos y de películas muy conocidas por los más pequeños.

Al finalizar el día, llego el momento más triste. Tras conocer la noticia del fallecimiento de Doña Sardina, las cachondísimas y más de un afectado por la tan lamentable pérdida se dieron cita en el Palacio del Carnaval. El velatorio, con la sardina de cuerpo presente, se prolongó durante horas. Hoy, será su entierro, o mejor dicho su incineración en la Plaza Mayor.

**Ver mas imágenes**