María Dolores Cabezudo presenta su último trabajo sobre el siglo XX español

Ateneo

La ex presidenta del Ateneo ha realizado una crónica del pasado siglo basada en su experiencia

El siglo XX español contado poco a poco. Protagonistas para recordar es el nombre del libro de María Dolores Cabezudo, presentado la pasada semana en Almagro. La ex presidenta del Ateneo y que fue profesora de la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, desgranó el trabajo realizado durante meses.

Tras la presentación laudatoria del actual presidente, José Antonio Prieto y la vicepresidenta del Ateneo de Almagro, la autora compartió su crónica del siglo XX, cuyos ejes argumentales giran sobre la ciencia, el humanismo, la política y el compromiso social, vividos en primera línea y contados en primera persona. Al terminar el entrañable acto la autora firmó ejemplares y recibió innumerables muestras de cariño de muchos de los ateneístas que quisieron acompañar y arropar en todo momento a la que hasta hace dos años ha sido presidenta del Ateneo de Almagro.

El libro El siglo XX español contado poco a poco. Protagonistas para recodar, de María Dolors Cabezudo Ibáñez, con ilustraciones de portada y contraportada de Berta Lefler y Luz Palacios (respectivamente), se puede adquirir a través del correo electrónico del Ateneo de Almagro (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) al precio de 10 euros para los no socios y 6 euros para los ateneístas.