El Ayuntamiento firma el acuerdo de colaboración con la Banda de Música de Almagro para el 2016

Alcalde

La agrupación musical almagreña recibe 20.000 euros por trece actuaciones en actos y festejos que se desarrollarán durante todo este año 2016.

El Ayuntamiento ha firmado el convenio anual de colaboración con la Banda de Música de Almagro por las actuaciones que realizarán en actos y festejos de la localidad. El alcalde Daniel Reina, en representación de la institución municipal, y Valeriano Núñez, como presidente de la asociación Banda de Música de Almagro, han rubricado esta semana el acuerdo que establece en trece las actuaciones musicales en actos organizados por el Ayuntamiento o que participa la institución municipal. la cuantía asciende a 20.000 euros que se realizarán en pagos trimestrales.

La Banda de Música de Almagro estará presente un año más en los dos momentos más importantes relacionados con la Patrona, la Virgen de las Nieves, el pasacalles de despedida y procesión de regreso a la ciudad encajera. Volverán a salir en Semana Santa en la procesión del Santo Entierro y meses después en la del Corpus Christi. El resto de actos en los que la Banda de Música de Almagro colaborará serán en el encuentro nacional de encajeras; la inauguración, pasacalle y concierto de pasodobles de la fiestas patronales en honor a San Bartolomé; acto institucionales del día de la Fiesta Nacional (12 de octubre) y de la Constitución (6 de diciembre) y una actuación que queda aún por fijar en el calendario anual.

También el convenio contempla para la Banda de Música de Almagro, la cesión del local de ensayo (equipamiento, luz y mantenimiento), la cesión del transporte para el traslado de materiales e instrumentos a los teatros y escenarios de la localidad, así como la cesión gratuita de los espacios escénicos.