El Ayuntamiento agradece a las voluntarias de la Biblioteca la labor que realiza con las personas mayores

Jornada Electoral

Las cinco mujeres que comparten más que la lectura con ancianos de la residencia han recibido un diploma de reconocimiento a su trabajo desinteresado.

El alcalde Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, han agradecido esta mañana, a las voluntarias de la biblioteca municipal Manolita Espinosa su labor desinteresada con las personas mayores. Nieves, Conchi, Lola, Paqui y Nieves son vecinas de Almagro que desde hace varios años dedican su tiempo a libro a compartir uno de sus grandes aficiones, la lectura. Cada quince días, llegan a la residencia de mayores Campo de Calatrava cargadas de libros, revistas… pero sobre todo de cariño y alegría. El proyecto de biblioteca solidaria comenzó hace cuatro años con el objetivo de acercar la lectura a aquellas personas que no puede ir a la biblioteca.

Desde entonces, ahora estas cinco mujeres, la directora de la biblioteca, Teresa Gonzalez y antes algún otro voluntario más, no faltan a su cita altruista porque los mayores las esperan con los brazos abiertos, ya sea en la residencia o en sus casas. Reina y Torres han reconocido su labor con las personas mayores que, quizás, su mayor dolencia, sea la soledad. Por su parte, las homenajeadas han compartido algunas anécdotas y momentos muy felices que han pasado con los ancianos con los que han reído, bailado, cantando y que seguirán haciéndolo con las mismas ganas y afecto. Han agradecido también el reconocimiento que no esperaban y del que han dicho que no era necesario, “para nosotras el premio es ir y verlos”.

El voluntario es la persona que lleva los libros que demanda los usuarios interesados en seguir disfrutando de la lectura a diario y por su enfermedad o minusvalía no pueden ir a la biblioteca. Desde su creación, los voluntarios han cargados sus mochilas con libros de arte, poesía, novelas históricas que los nuevos usuarios leen con interés y agradecen con más que palabras. El grupo de voluntarios no solo lleva los libros solicitados, también comparten la lectura, ya que muchos no pueden leer o leen con dificultad, pero sobre todo les hace pasar un buen rato en compañía.

*Ver imágenes*