Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

El Ayuntamiento agradece a las voluntarias de la Biblioteca la labor que realiza con las personas mayores

  • Publicado el Lunes, 21 Diciembre 2015 14:32

Jornada Electoral

Las cinco mujeres que comparten más que la lectura con ancianos de la residencia han recibido un diploma de reconocimiento a su trabajo desinteresado.

El alcalde Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, han agradecido esta mañana, a las voluntarias de la biblioteca municipal Manolita Espinosa su labor desinteresada con las personas mayores. Nieves, Conchi, Lola, Paqui y Nieves son vecinas de Almagro que desde hace varios años dedican su tiempo a libro a compartir uno de sus grandes aficiones, la lectura. Cada quince días, llegan a la residencia de mayores Campo de Calatrava cargadas de libros, revistas… pero sobre todo de cariño y alegría. El proyecto de biblioteca solidaria comenzó hace cuatro años con el objetivo de acercar la lectura a aquellas personas que no puede ir a la biblioteca.

Desde entonces, ahora estas cinco mujeres, la directora de la biblioteca, Teresa Gonzalez y antes algún otro voluntario más, no faltan a su cita altruista porque los mayores las esperan con los brazos abiertos, ya sea en la residencia o en sus casas. Reina y Torres han reconocido su labor con las personas mayores que, quizás, su mayor dolencia, sea la soledad. Por su parte, las homenajeadas han compartido algunas anécdotas y momentos muy felices que han pasado con los ancianos con los que han reído, bailado, cantando y que seguirán haciéndolo con las mismas ganas y afecto. Han agradecido también el reconocimiento que no esperaban y del que han dicho que no era necesario, “para nosotras el premio es ir y verlos”.

El voluntario es la persona que lleva los libros que demanda los usuarios interesados en seguir disfrutando de la lectura a diario y por su enfermedad o minusvalía no pueden ir a la biblioteca. Desde su creación, los voluntarios han cargados sus mochilas con libros de arte, poesía, novelas históricas que los nuevos usuarios leen con interés y agradecen con más que palabras. El grupo de voluntarios no solo lleva los libros solicitados, también comparten la lectura, ya que muchos no pueden leer o leen con dificultad, pero sobre todo les hace pasar un buen rato en compañía.

*Ver imágenes*