La asociación de representantes de Comercio de Ciudad Real celebró su reunión anual en Almagro

Asociacion de viajantes

La Asamblea General Ordinaria, que se ha desarrollado en el Centro Recepción de Visitantes, ha aprobado los propuestos para el próximo año.

La Asociación Sindical de Representantes de Comercio de Ciudad Real ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Almagro. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición la sala de actos del Centro de Recepción de Visitantes en el que una veintena de asociados ha dado el visto bueno a las cuentas de 2015 y ha aprobado los presupuestos para el 2016.

La asociación agrupa a trabajadores, cuya vinculación con las empresas es de una relación laboral. Su finalidad, primordialmente, es la de asesoramiento fiscal y jurídico de sus afiliados. Es apartidista y se encuentra bajo el patronazgo de Nuestra Señora de la Esperanza.

Al finalizar la asamblea, los asociados han visitado el Museo Municipal de Encaje y Blonda. Durante la comida de hermandad, sus responsables han agradecido al alcalde, Daniel Reina, en nombre del Ayuntamiento, la colaboración recibida para poder realizar la reunión anual en Almagro.

La asociación provincial cuenta con 83 miembros. Ayer, se sumo uno más que ha presentado su interés de formar parte de la misma. Los representantes de Comercio de Ciudad Real están integrados en la Confederación Nacional de Representantes de Comercio (CONFERECO), como miembros muy activos. También forman parte de FIARCO (Federación Interregional de Asociaciones de Representantes de Comercio), que la componen las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Zaragoza y Ciudad Real. El nombre de asociación sindical de Representantes de Comercio de Ciudad Real y su fundación se remonta a los Sindicatos Verticales, disueltos a finalizar el Régimen de Franco. La documentación más antigua que posé la asociación data del 19 de mayo de 1967, correspondiente a los Estatutos.