El profesor de Historia de la UCLM, José Antonio Castellanos presentó su libro Quién fue quién en la transición de Castilla la Mancha 1977-1982

Biblioteca Navidad

En el marco de las actividades culturales programadas por el Ateneo de Almagro para el mes de diciembre ha tenido lugar la presentación del libro Quién fue quién en la transición deCastilla la Mancha 1977-1982. El doctor José Antonio Castellanos López, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha y autor del libro que se ha presentado, ilustró magníficamente los primeros años en la construcción de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha a través de sus protagonistas.

Con rigor metodológico analizó los procesos electorales de 1977,1979 y 1982, y supo trasladar al repleto auditorio, mediante la selección de una muestra de las 185 biografías seleccionadas, una completa visión del trascendental momento que la región vivió en la transición española de la mano de sus representantes políticos en las instituciones provinciales y nacionales.

La presentación del citado libro no es la única actividad que tiene previsto el Ateneo durante este mes. Entre otras, el concurso de belenes o la cata de vinos espumosos.