La Universidad Popular organiza otro viaje cultural para el mes de enero

Rey León

Conocer el museo antropológico y asistir al espectáculo El Rey León en Madrid son las dos actividades previstas para el 17 de enero.

La Universidad Popular organiza su segundo viaje cultural de este curso. Volverá a Madrid pero en este caso, para conocer el museo antropológico y disfrutar del musical “El rey León”. La inscripción está abierta hasta el próximo 15 de diciembre. El precio es de 78 euros.

Este viaje cultural es una de las actividades que la UP incluida en su programa complementario a la actividad diaria de la entidad municipal. Además, todos los meses, como aula de tertulia, organiza visitas a espacios, exposiciones y eventos con la finalidad de conocer Almagro, su patrimonio y su historia. Los últimos del mes de noviembre, los baños de aguas termales de Nuestra Señora de las Nieves y la actividad dedicada al Tenorio del Museo del Teatro.

También la UP, dependiente de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almagro, ha preparado para hoy el acto inaugural del curso. El historiador Isidro Hidalgo será el encargado de impartir la conferencia. “Almacén-patio de Fúcares: historia de un edificio” es el tema elegido para la que es también la primera de las charlas que conforman las I Jornadas de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de Almagro.*Ver imágenes*