Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Mercadillo solidario para ayudar con las obras de la iglesia de Madre de Dios

  • Publicado el Domingo, 06 Diciembre 2015 09:23

Mercadillo

Durante los días del Puente de la Constitución, la parroquia vende artículos elaborados artesanalmente como gorros, bufandas y adornos navideños

Con la finalidad de ayudar a pagar las obras realizadas en la iglesia de Madre de Dios, los grupos que conforman la comunidad parroquial han salido a la Plaza Mayor para vender artículos elaborados artesanalmente. Aprovechando el Puente de la Constitución, han instalado unas mesas con gorros, bufandas y originales adornos navideños delante del Ayuntamiento.

Toda la recaudación se destinará a paliar el gran gasto que supuso las obras realizadas en el templo religioso hace dos años y del que se está pagando a través de un crédito. Voluntarios de la parroquia participan en esta actividad que, todos los años por estas fiestas, repiten junto a otras que se desarrollan a lo largo del resto del año.

Las obras en la Iglesia Madre de Dios, que consistieron en la renovación del tejado, se llevaron a cabo en el 2013. Concretamente, la obra consistió en levantar, desmontar todo la cubierta y en reponer y algunos casos, construir, los tableros de madera. Se colocó también un aislante para evitar filtraciones de agua que hasta la fecha se estaban produciendo. Pero, también, aprovechando la colocación del andamiaje, se acometieron otras actuaciones como la instalación de un sistema de incendios y el arreglo de la pared frontal, por encima de la puerta principal, que no estaba previsto en el presupuesto inicial. Con la renovación de la cubierta, se terminaron las obras estructurales de la iglesia. La remodelación del interior del templo- suelos, paredes, la instalación del cableado eléctrico, la iluminación, el arreglo de la capilla, de la megafonía, confesionarios, la capilla bautismal, la decoración del altar mayor, enmarcar algunas imágenes…- se llevóo a cabo durante el 2008.