Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Valoración muy alta para el sector hotelero de Almagro

  • Publicado el Viernes, 04 Diciembre 2015 09:19

El parador de Turismo

Cuatro hoteles en los primeros cinco puestos de los más valorados de Castilla-La Mancha por el buscador trivago. El Parador (88,86 puntos) ocupa la primera posición, seguido de Casa Grande (88,61), La Casa del Rector (88,34) y el Retiro del Maestre (87,87)

El buscador de precios de hoteles trivago.es ha publicado el ranking de los mejores hoteles de España. La lista de los mejor valorado se realizada según de las opiniones vertidas por viajeros a las que se tiene acceso a través de trivago, más de 200 millones procedentes de portales de reserva online.

La buena noticia para Almagro es que entre los cinco primeros puestos se encuentra cuatro hoteles. El Parador de Almagro es el mejor valorado de Castilla-La Mancha, con una puntuación de 88,86. Casa Grande (88,61), La Casa del Rector (88,34) y el Retiro del Maestre (87,87) ocupan el 2º, 3º y 5º puesto, respectivamente. Los gerentes y responsables de los cuatro establecimientos hoteleros (Pedro Carreño del Parador, Pablo Pérez de Casa Grande, Juan García de La Casa del Rector y Celestino González del Retiro del Maestre) han mostrado su satisfacción y han coincido en señalar que el reconocimiento es para todo el sector y en especial para Almagro: “Es una alegría para nosotros, es un aliciente, una motivación para seguir trabajando para satisfacer al cliente sobre todo en los tiempos económicos que vivimos (…) hoy en día las estrellas pasan desaparecidas, son los clientes quienes las ponen (…) es una satisfacción para todo el personal, por el trabajo bien hecho (…) Almagro tiene una hostelería de mucho nivel, un sector turístico muy potente; es un premio para Almagro”.

Los hoteles de las primeras posiciones del ranking son establecimientos ubicados edificios históricos, con marcadas referencias a la cultura local y que preservan elementos arquitectónicos, como es el caso del Parador de Almagro y La Casa del Rector, un hotel boutique en una antigua casa solariega del siglo XVII; o la Posada de Manolo en Toledo, cuyas plantas están ambientadas en las tres culturas que convivieron en la ciudad, publica entre otros medios el Digital de Castilla-La Mancha. Entre los primeros hoteles del ranking se encuentran tres Paradores: el de Almagro, Oropesa y Toledo, el cual ofrece una panorámica inigualable de la Ciudad Imperial. Solo un hotel de 5 estrellas, el Eurostars Palacio Buenavista, logra posicionarse entre los 10 primeros. Es un lujoso establecimiento construido alrededor del antiguo palacio del siglo XVI y se encuentra a las afueras de la ciudad de Toledo. El listado de los diez hoteles mejor valorados en Castilla-La Mancha, según trivago.es, es el siguiente, publicado en varios medios digitales: