Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

Almágora se estrena con una visita didáctica y concurso infantil de pintura

  • Publicado el Viernes, 04 Diciembre 2015 09:07

Almagora

El tema elegido ha sido el Monasterio-Universidad Nuestra Señora del Rosario. Los dibujos se expondrán durante La Noche en Blanco

Almágora, asociación cultural de reciente creación, ha elegido para comenzar su andadura un concurso de pintura. El tema elegido ha sido el Monasterio-Universidad Nuestra Señora del Rosario, “no podría ser otro, ni en otro lugar”, explica la asociación a través de nota de prensa.

La asociación indica también a través de nota de prensa que la primera actividad quería que los niños fueran los protagonistas, “porque en ellos está nuestro futuro, y es a estas edades cuando hay que irles inculcándoles el conocimiento por nuestra historia y cultura”.

Durante la mañana de hoy, viernes, alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios de Almagro han conocido y visitado la Antigua Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario con el objetivo de plasmar lo aprendido en un dibujo. Recorrido didáctico de uno de los edificios más desconocidos entre la población de Almagro que ha finalizado con la entrega de un folio-cartulina para realizar un dibujo de cómo han visto Nuestra Señora del Rosario o como sería para ellos Nuestra Señora del Rosario. “A través de los ojos de los niños veremos y nos descubrirán seguramente un nuevo mundo artístico sobre el edificio”, dice el presidente de la asociación, Isidro Hidalgo. Tienen hasta el 17 de diciembre para entregar el dibujo a la asociación.

El jurado estará compuesto por José Luis Pastor, Juan Carmona y Marián Ureña. Los tres mejores trabajos recibirán un cheque regalo para material escolar, además de un lote de libros. Los dibujos estarán expuestos en Monasterio Universidad Nuestra Señora del Rosario la Noche en Blanco, el 26 de diciembre.