Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Olga Alarcón expone en Ciudad Real en el muestra Mujer y Arte de Castilla-La Mancha

  • Publicado el Martes, 01 Diciembre 2015 14:39

Olga Alarcon

La II Muestra llega a la capital este jueves a la sala Acua, Aula Cultural Universidad Abierta

La II Muestra Mujer & Arte Castilla-La Mancha llega este semana a Ciudad Real. La exposición reúne 15 trabajos de artistas de la región entre las que se encuentra Olga Alarcón, afincada en Almagro. La obra seleccionada para la exposición es “Corona Austral de fideuá” de la seria Constelaciones Emblemáticas. “Las hojas de los árboles se deslizan por el parabrisas del coche de alquiler, forman una constelación.

Es sin duda, como tú, emblemática. Pareces estar entre la nada, en ese universo vacío, oscuro…Nada ahora es igual al vacío que dejan las hojas cuando, después de deslizarse, caen en el asfalto. De nuevo la constelación se disuelve y, como tú, desaparece sin dejar rastro.”, dice su autora.

La muestra itinerante que ya ha estado en Cuenca y Guadalajara, estará en la sala Acua, Aula Cultural Universidad Abierta hasta el 22 de diciembre.

Sobre la artista

Olga Alarcón Puertollano, (Ciudad Real 1973), Licenciada en Historia del Arte en la Universidad a Distancia UNED. Diplomatura en Post Grado en Patrimonio y Gestión Cultural, comenzó sus estudios de arte en la Escuela Privada Colectivo San Telmo de Ciudad Real. Continuó en la Escuela de Artes Aplicadas de Ciudad Real. Vive entre Almagro y Valencia. Su estudio de pintura está ubicado en Almagro. Además de pintar, escribe artículos relacionados con arte o historia en publicaciones como la Revista: Arte y Pensamiento. También efectúa trabajos en formatos visuales de bajo coste y colabora en cortos de cine. Realiza numerosas exposiciones como la del Aula Abierta de la Universidad de Castilla la Mancha 2012, la del Museo Casa Medrano 2012, la de Fundación el Dorado de Amelia Moreno 2013 o la de galería Arte y Comunicación 2013, Centro Cívico de la Herradura de Almuñécar o Sala Jacobo Fúcares de Almagro 2014. También realiza trabajos en diseño y proyectos de gestión cultural.