Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La candidata del Partido Socialista al Congreso de los Diputados visita Almagro

  • Publicado el Lunes, 30 Noviembre 2015 14:38

Visita de la candidata

Acompañada del alcalde ha estado en el Corral de Comedias y en el museo etnográfico. También ha mantenido una reunión con clubes deportivos.

La candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha estado hoy Almagro. Acompañada del alcalde Daniel Reina y de la concejal de la Mujer, Marián Ureña, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero ha visitado, en primer lugar, el Corral de Comedias donde ha atendido a los medios de comunicación y ha anunciado que si el PSOE gobierna, “rebajará de forma inmediata el tipo de IVA a las actividades culturales del 21 al 10%”, y a partir de ahí solicitará a la UE poder aplicar el tipo súper reducido del 4%. Y también se aprobará un Estatuto del Artista para atender a los profesionales de la cultura como una realidad especifica que refleje la intermitencia en la contratación y la cotización, de contingencias de salud, maternidad, jubilación o desempleo”.

En esa línea de considerar a la cultura como un sector determinante para el cambio de modelo de crecimiento, Rodríguez se ha referido a la propuesta del Partido Socialista de elaborar un plan estratégico de las Artes Escénicas y ha defendido la necesidad de que exista una auténtica política de estado en materia cultural, y por ello se ha mostrado partidaria de promover un acuerdo social y político por la cultura.

Por su parte, el alcalde Daniel Reina ha reclamado tres puntos esenciales para Almagro y los municipios. El primero, el cambio de la Ley de financiación local porque manifiesta que “sí tenemos competencias pero no tenemos financiación lo tenemos complicado, por no decir imposible”, motivo por el cual ha pedido más apoyo a la cultura y en especial al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y apoyo al deporte. La candidata por el PSOE se ha reunido también con clubes deportivos de la ciudad para escuchar sus demandas.