48 víctimas de violencia de género: 48 pares de zapatos rojos

Las asociaciones de mujeres y vecinos de Almagro dicen NO a la violencia machista con este acto que se ha repetido en otros ciudades de España

Dia de la Violencia de Genero -Acto

48 pares de zapatos rojos ha sido la forma de expresar la y el rechazo unánime a la violencia de género. 48 zapatos por las 48 mujeres, víctimas que durante este 2015 han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Almagro ha querido sumarse a esta iniciativa que se ha repetido en varias ciudades de España. Se trata de una campaña a nivel internacional con su origen en México, con Elina Chauvet, a raíz del asesinato de su hermana por violencia machista. Con esta prenda de vestir, la primera que se suele encontrar de las víctimas, han dejado constancia de lo que se quiere expresar: la ausencia de las mujeres y los niños que han perdido su vida por la sin razón de la violencia machista.

Representantes de asociaciones de mujeres de Almagro y vecinos de todas las edades han participado de la actividad que ha tenido lugar en la Plaza Mayor. Han portado zapatos viejos que han pintado de rojo y con los que han formado un gran lazo con los nombres de las 48 víctimas y los lugares donde fueron asesinadas. Se ha leído el manifiesto elaborado con motivo del Día de al Eliminación de la Violencia de Género y se ha guardado un minuto de silencio. En nombre del Ayuntamiento de Almagro, han asistido los concejales Marián Ureña, María Jesús Villaverde y Jesús Santacruz.

*Ver imágenes*