Almagro se prepara para la Navidad

Colocación Luces

El Ayuntamiento coloca durante esta semana las luces en la Plaza Mayor y calles céntricas. La asociación de belenistas ultima los detalles del Belén Municipal que se inaugurará el 4 de diciembre.

Almagro ya se prepara para la Navidad. A poco más de un mes de unas de las fiestas más tradiciones y esperadas del calendario, el Ayuntamiento trabaja desde hace varias semanas para que el viernes 4 de diciembre todo esté listo. El primer viernes del mes de diciembre es la fecha elegida para el encendido de luces y la apertura del Belén Municipal que este año se ha montado en el Convento de la Asunción de Calatrava, conocido como los Dominicos

.

Cartel Belen

Operarios del Consistorio comenzaron a finales de la semana pasada a colocar las primeras luces en la Plaza Mayor. Durante las próximas semanas finalizarán su instalación. Por su parte, la asociación de Belenistas de Almagro lleva un mes trabajando en el montaje del Belén. El receptorio, comedor del convento, es el sitio elegido en el que un año más, el visitante recorre los momentos más significativos que ocurrieron antes y hasta el Nacimiento de Jesús representado a través de sus más de 350 figuras y un total de 800 piezas.El padre dominico Baldomero será el encargado de bendecir el Belén realizado por la asociación de Belenistas de Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento.

La inauguración oficial de las luces en la Plaza Mayo será a las 20:00 horas del viernes 4 de diciembre. A continuación, tendrá lugar la apertura del Belén Municipal, instalado y realizado por la Asociación de Belenistas de Almagro en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro. Este año, la asociación local ha organizado un sorteo de una cena en un restaurante de Almagro aún por concretar. Cada visitante recibirá una entrada numerada. Si coincide las últimas cifras del número agraciado del sorteo de El Niño será la papeleta agraciada con el premio. La visita al Belén es gratuita, como todos los años. El horario de visita es de lunes a viernes de 20:00 a 21:30; sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero.