Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Últimas actuaciones de las Concejalías de Obras y de Tráfico

  • Publicado el Miércoles, 18 Noviembre 2015 10:38

Asfalto

El Ayuntamiento ha instalado varios pasos de cebra resaltado para evitar el exceso de velocidad

El Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Obras ha llevado a cabo durante este mes de noviembres varias actuaciones relacionadas en su mayoría con la seguridad vial.

Concretamente, se han instalado pasos de cebra resaltados en la ronda de Santo Domingo en dos puntos en los que se han producido más accidentes. Son dos pasos de peatones elevados contra el exceso de velocidad. También se han colocado pasos de cebra en el camino de Casablanca, en la calle S-5A (parte posterior del instituto Clavero Fernández de Córdoba y en la ronda del Ejido de Calatrava para facilitar el tránsito de los viandantes que quieren llegar a la estación de autobuses por su parte posterior o al instituto Antonio Calvin.

Es una zona de mucho tránsito de personas y vehículos. De esta forma, los conductores tienen mayor obligación de permitir el paso de los peatones y a su vez, los viandantes caminan con mayor seguridad cruzando por un paso de cebra. En esta misma línea, se han colocado reductores de velocidad en la Avenida de música y en la calle la Desiderio Hervás.

La Concejalía de Obras también ha llevado a cabo arreglo de baches en varias calles, se ha asfaltado la calle Molino, las calles limítrofes de la plaza de Guerande y del camino que se conoce como la segunda ronda de Almagro (sale de la carretera de Valenzuela y finaliza en la calle del cementerio). Estas obras se han realizado a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de una ayuda adelantada de 2017. Durante este mes, también han estado las máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava que llegan a Almagro cada año y medio, aproximadamente. Han arreglado baches y caminos como el del Moral, Peña Lucía, Daimiel, Matabestias, etc.

Limpieza del colector principal

El Ayuntamiento de Almagro ha recibido de la Diputación Provincial de Ciudad Real 70.000 euros que le corresponden como ayuda nominativa. Con esta cuantía económica, el Consistorio ha comprado un nuevo vehículo para la Policía Local (20.000 euros), ha colocado la silla adaptada en la piscina y se va a colocar una rampa de acceso y silla en el museo del Encaje municipal (10.000 euros) y se va a realizar el saneamiento del colector principal (40.000 euros). El alcalde y concejal de Urbanismo y Obras, Daniel Reina, ha explicado que la limpieza se va a llevar a cabo en casi todo el colector ya que la tubería está prácticamente obturada durante todo el recorrido del colector. La tubería más afectada, más obstruida, es la que atraviesa desde la calle Granada hasta la Plaza Mayor. Reina ha indicado también que la calle Granada está en un 70% obstruida. La obra ya está adjudicada.