Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro, seleccionado como uno de los pueblos con más encanto de Castilla-La Mancha

  • Publicado el Martes, 17 Noviembre 2015 10:37

Plaza Mayor

El concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, muestra su satisfacción por haber sido elegido por el portal de turismo de TripAdvisor, uno de los más conocidos y visitados de España.

En busca del pueblo con más encanto sobre la geografía española, el portal de turismo Niumbia de TripAdvisor, ha elegido a Almagro como uno de los pueblos con más encanto de Castilla-La Mancha. En su blog, blog.niumba.com publica un artículo con la selección de los 15 pueblos de la región que “harán las delicias de los viajeros rurales que quieran quedarse hasta el vermut del domingo, como mínimo, y conocer algunas joyas de la región manchega”. Niumba es el portal líder en alquiler vacacional en España. Viajeros de todo el mundo visitan Niumba diariamente para encontrar un lugar donde pasar sus vacaciones.

El concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres ha mostrado su satisfacción al conocer esta mañana la noticia: “Estamos muy contentos por haber sido elegido como uno de los pueblos con más encanto. Es un aliciente para seguir trabajando para que Almagro sea el mejor de España y de Europa”. Almagro es uno de los destinos turísticos de interior más visitados de Castilla-La Mancha. Ciudad de casi nueve mil habitantes está reconocida como Conjunto Histórico-Artístico. En 1954, se redescubrió su famoso Corral de Comedias, el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII (construido en 1628 por Leonardo de Oviedo) hasta nuestros días. Destaca también su Plaza Mayor, centro de actividad de la ciudad, de origen medieval. (www.ciudad-almagro.com). Desde 1978, Almagro acoge el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y desde hace 15 años es también la sede del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo. Desde el pasado año, es también uno de los pueblos más bonitos de España y forma parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos.*Ver noticia*