Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

La Biblioteca acoge este viernes la presentación del libro Peregrini de Teresa Palomino

  • Publicado el Sábado, 21 Noviembre 2015 09:37

Araceli

Araceli Monescillo y Marcel Félix de San Andrés mantuvieron el segundo encuentro literario con el club de lectura entre “duendes” en un ambiente de mitología y superstición

Este viernes, 20 de noviembre, la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa acogerá el tercer encuentro litetario de este mes. La autora Teresa Palomino presentará su último libro Peregrini a las 18:30 horas en el salón de la biblioteca. La escritora conquense charlará sobre última novela histórica, que lleva a la venta desde julio del año pasado.

La semana pasada tuvo lugar la presentación del libro Mitología y Superstición en La Mancha de Araceli Monescillo y Marcel Félix de San Andrés. Sus 384 páginas constituyen una “enciclopedia-guía” de los mitos y leyendas que durante siglos han conformado el ideario popular manchego. El libro está en la calle desde el mes de abril de 2014. Sus autores han recorrido muchos puntos de la provincia, dando a conocer y presentando este libro que repasa primero los mitos y las supersticiones y los agrupa en diferentes categorías, además de leyendas sobre nuestros mitos o relacionadas con acontecimientos históricos y fenómenos naturales. En Mitología y Superstición en La Mancha encontramos hechos y personajes históricos que han dado lugar a algunos de los asustaniños españoles más populares, tal es el caso del Hombre del Saco, el Sacamantecas o el Tío Camuñas.