Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

La Concejalía de Bienestar Social informa de la nueva oficina de asesoramiento de ejecuciones hipotecarias en Ciudad Real

  • Publicado el Sábado, 14 Noviembre 2015 14:15

Bienestarsocial

Cualquier consulta sobre este nuevo servicio se puede realizar en Servicios Sociales del Ayuntamiento

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento de ejecuciones hipotecarias. Son seis oficinas, una en cada capital de provincia, además de otra en Talavera de la Reina, que contarán con asesoramiento profesional de abogados, trabajadores sociales y el propio personal administrativo y técnico de la Junta de Comunidades asignado a las consejerías de Fomento y Bienestar Social. Un servicio integral de asesoramiento y asistencia legal y social para afectados por procedimientos de desahucio de primera vivienda.

La Concejalia de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro ha informado de esta nueva oficina, ubicada en el edificio conocido de los Nuevos Ministerios de Ciudad Real (calle Alarcos. Teléfono: 926.27.67.40, Fax:926.27.96.65. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) que funciona desde el pasado 21 de octubre. Los usuarios encontrarán en estas instalaciones servicios de asesoramiento y orientación general, intervención social, asesoramiento jurídico e intermediación con las entidades acreedoras. Cualquier consulta sobre este nuevo servicio puede realizarse en las oficinas de Servicios Sociales.

La novedad de la puesta en marcha de estas oficinas es que no solo atiende a personas en el último tramo de pago por ejemplo de una hipoteca. Se anticipa y orienta a personas en esta materia para evitar las consecuencias más graves que son los desahucios y por lo tanto poner las medidas administrativas, sociales y legales antes de ya no se puede hacer nada. La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, afirmó en la presentación de las nuevas oficinas que van a trabajar por el objetivo de “erradicar la lacra de los desahucios” de primera vivienda y garantizar el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución. Para ello trabajarán en cuatro líneas que forman una “labor integral” de apoyo frente al “drama social que padecen numerosas familias de nuestra comunidad autónoma”, dijo.

Esas cuatro líneas son la información profesional desde el comienzo del proceso, la intermediación social, la asesoría jurídica para guiar a los afectados a lo largo de todo el proceso de desahucio y la mediación con la entidad bancaria para tratar de renegociar las condiciones hipotecarias a fin de que la familia afectada pueda conservar esa primera vivienda. Las propias oficinas gestionarían en los casos extremos en los que no se pudieran paralizar los desalojos una alternativa habitacional para los afectados. La consejera dijo también y se recoge, a través de nota de prensa, que aunque los datos ofrecidos por el INE en relación al último trimestre apuntan a una reducción de las amenazas de desahucio en la región, todavía quedarían pendientes unos 600 procedimientos en Castilla-La Mancha.