Jueves, 18 Abril 2019
A+ R A-

Almagro celebrará una “canicross” este domingo

  • Publicado el Viernes, 13 Noviembre 2015 14:14

Canicrooss

La protectora de animales APASA Stop Abandono ha organizado esta curiosa carrera de perros con sus dueños

El Recinto Ferial de Almagro albergará este domingo una canicross, es decir, una carrera de perros con sus dueños. Se trata de una iniciativa llevada a cabo desde la protectora de animales APASA Stop Abandono en colaboración con la Concejalía de Deportes con la intención de recaudar fondos para continuar con su labor, ya que la cuota de inscripción en esta carrera irá destinada a la protectora. Además habrá dos carreras en una, ya que por un lado tendremos la carrera correspondiente a la 1ª Liga Provincial de Canicross Sanchocan, y por otro el Canicross Popular de Almagro.

La primera de las carreras comenzará a las 10:30 de la mañana, con un trazado de 6 kilómetros. En esta tomarán la salida los participantes en la liga, que se está desarrollando en cinco poblaciones de la provincia. Una vez finalizada esta prueba dará comienzo la carrera popular, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen con su mascota. Eso sí, los perros participantes deben cumplir tres requisitos: edad mínima de 8 meses, tener microchip y estar debidamente vacunados. Serán algo más de 2 kilómetros con un carácter puramente competitivo: “Los pueden hacer corriendo, paseando o como uno quiera, quien quiera intentar ganar podrá hacerlo, pero queremos que pueda participar todo el mundo con su mascota”, explicaba Ángela Tornabé, presidenta de APASA, en Onda Almagro. El precio de inscripción es de 5 €, y se puede realizar hasta el mismo día entre las 9:30 y las 11 de la mañana en el mismo lugar de salida.

Los trazados se han diseñado por caminos del entorno del Recinto Ferial, donde se ubicará la línea de salida y meta. Además se aprovechará para instalar un mercadillo solidario en el que también estará disponible para su compra el calendario de 2016 elaborado por APASA Stop Abandono, y camisetas de la protectora. Sobre las 14:00 h. habrá una invitación a migas manchegas para todos los presentes.