Lunes, 17 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Juventudes Socialistas recoge más de 1400 kilos de comida, mantas y 625 euros

  • Publicado el Domingo, 08 Noviembre 2015 13:37

Campaña Solidaria

Varios saharauis que viven en Almagro o en localidades próximas se sumaron a la iniciativa solidaria SOS Sahara

Almagro ha sido el municipio en el que ha comenzado la campaña de solidaridad SOS Sáhara, organizada por Juventudes Socialistas, destinada a ayudar al pueblo saharaui que ha sufrido las inundaciones del pasado mes en esta zona del desierto africano.Los jóvenes que conforman Juventudes Socialistas en Almagro y también otros provenientes de toda la provincia se dieron en la localidad ciudadrealeña para iniciar la ronda de municipios que visitarán hasta el 4 de diciembre, con motivo de la Campaña de Solidaridad con el Pueblo saharaui. A ellos se les han unido, saharauis que viven en la localidad o en los pueblos cercanos que han querido también solidarizarse con sus compatriotas. También quisieron colaborar el alcalde Daniel Reina y el concejal de Deportes, Jesús Santacruz.

Una Campaña que, en el caso de la ciudad del teatro, ha consistido en la ubicación de diferentes mesas para la recogida de alimentos, donativos y material de primera necesidad, como mantas, para ser enviados a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, que han sido devastados por las inundaciones del mes de octubre. . En total, gracias la solidaridad almagreña han recogido más de 1.400 kilos de comida, alimentos no perecederos, varias mantas y 625 euros.

Las inundaciones han provocando la destrucción de más de 6.000 viviendas, además de la pérdida de sus lugares de trabajo, tiendas, guarderías, colegios, hospitales, etc. Se calcula que hay un total de 90.000 personas afectadas y 25.000 personas sin hogar. Los responsables locales de Juventudes Socialistas, así como el secretario general de las mismas en Ciudad Real, Manuel Sobrino, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Almagro en la cesión de los espacios, así como la colaboración del Mercado de Abastos y la ayuda que durante todo el día del sábado demostraron los vecinos de Almagro "en la lucha contra este drama humano que está viviendo el Pueblo saharaui". El diputado regional, Miguel González Caballero, que acompañó al grupo de jóvenes socialistas, destacó el placer que supone que tanta gente joven se sume a una iniciativa para ayudar a personas que viven a tantos kilómetros de distancia.