Juventudes Socialistas de Almagro organiza una campaña para ayudar al pueblo saharaui por las inundaciones sufridas en octubre

SOS

La campaña SOS Sáhara, campaña solidaria de emergencia se llevará a cabo este sábado en toda la provincia

Juventudes Socialistas ha organizado una campaña de ayuda al pueblo saharaui después de las inundaciones sufridas este pasado mes de octubre. La agrupación joven de Almagro ha sido la promotora de esta iniciativa solidaria que ha sido acogida por JJSS de Ciudad Real y por lo que se desarrollará por toda la provincia. Mañana, sábado, han organizado una campaña de recogida de alimentos, mantas y donativos para los refugiados de Tinduf y que han provocando la destrucción de más de 6.000 viviendas, además de la pérdida de sus lugares de trabajo, tiendas, guarderías, colegios, hospitales, etc. Se calcula que hay un total de 90.000 personas afectadas y 25.000 personas sin hogar.

Desde las diez de la mañana, miembros de juventudes socialistas estarán en la Plaza Mayor y a las puertas de los supermercados Mercadona, el Día y el mercado municipal.

La Campaña solidaria se va a desarrollar en los principales pueblos de la provincia. Los miembros de JJSS se encontrarán en las puertas de los supermercados para facilitar la solidaridad de la ciudadanía. Además han dispuesto un número de cuenta para ingresos a título personal, que será el ES07 2105 2107 121290013894. La campaña está coordinada con varias asociaciones de ayuda al pueblo saharaui como Madraza, la Facultad de Educación y la Federación provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui, entre otras.Todo lo recaudado será para esta Federación, y además ellos serán los responsables de la parte logística de la campaña, aportando las furgonetas y recogiendo todo el material recaudado para después destinarlo al Sahara.

Según Juventudes Socialistas, la Campaña durará todo el mes de noviembre y finalizará el 4 de diciembre con el Maratón solidario de Fútbol Sala que se celebrará en Bolaños de Calatrava. El concejal de Deportes, Jesús Santacruz, y como representante de las familias de acogida de estos niños saharauis durante el periodo estival, ha explicado que las inundaciones y riadas han afectado gravemente a la zona de los campamentos de refugiados, “la mayoría de ellos se han quedado sin techo, además el agua les ha destrozado lo poco que tenían, incluido los alimentos”. Santacruz también ha dado a conocer que muchas de los niños que vienen en verano a Almagro se han quedado sin casas o están en muy mal estado “las casas son de adobe y se han destruido el noventa por ciento de ellas o se han hundido sus techos”. Santacruz también ha hablado de la dificultad de la entrega de los alimentos y material. Por este motivo, se pide dinero para poder afrontar los gastos de envío. La última campaña, los alimentos y ropa, se enviaron a través de un camión (con una vida útil breve) solo de ida.