Oler y saborear con el cerebro

concreso

El Almacén de Fúcares es el lugar elegido este sábado para realizar el taller: el cerebro y las sensaciones de olor y sabor por la doctora Laura López Mascaraque del instituto Cajal-CSIC.

La Red Olfativa Española ( ROE) celebra esta semana una reunión especializada en Almagro. con el título “ 50th Anniversary of Adult Neurogénisis: Olfaction, hippocampus and beyond, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso se convierte en el punto de encuentro de investigadores y doctores que trabajan en el campo de la ciencia dedicado a la neurología durante este próximo viernes y sábado.

oincidiendo con esta cita, la doctora Laura López Mascaraque del Instituto Cajal-CSIC de Madrid impartirá un taller de cómo funciona nuestro cerebro en lo que al sistema olfativo se refiere. “El ser humano es capaz de distinguir hasta un billón de olores, ¿serias capaz de distinguir los que te vamos a presentar?, ¿eres superdegustador?”, estas son dos de las cuestiones que plantea en el taller: El cerebro y las sensaciones de olor y sabor dirigido a todos los públicos. Los asistentes realizarán pruebas prácticas para conocer cómo funciona el olfato. El taller será a las 17:00 horas este sábado, 7 de noviembre en el Almacén de Fúcares. Es gratuito. Sólo es necesario confirmar asistencia en la Universidad Popular.