Domingo, 21 Abril 2019
A+ R A-

Almagro ha acogido el VI Punto de Encuentro de COCEMFE

  • Publicado el Sábado, 24 Octubre 2015 11:53

Cofemce y Amfisa

La concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde, ha destacado el trabajo que realizan las asociaciones de personas con discapacidades diferentes, son “ejemplo de solidaridad”.

Almagro ha sido la sede del VI Punto de Encuentro de COCEMFE dirigido a directivos de asociaciones de personas con discapacidad. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro ha ensalzado los valores de humanidad, solidaridad, respeto, dignidad y equidad que definen a las personas con capacidades diferentes y a las organizaciones que trabajan con discapacitados, y ha dejado claro el esfuerzo y el empeño del consistorio almagreño por seguir trabajando en esta línea de política social.

La jornada de trabajo ha contado con tres ponencias dedicadas a la genética clínica y su aplicación en la medicina actual, al servicio de información y atención al usuario en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y al análisis de la situación e inserción laboral de las personas con discapacidad en España durante la crisis económica.

Supresión de tasas a las personas dependientes y discapacitadas

En la mesa inaugural también han participado el presidente de Cocemfe en Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo que ha confirmado que la supresión de diez tasas a las personas dependientes y discapacitadas será efectiva cuanto se apruebe el presupuesto para 2016, “no entendemos por qué alguien tiene que pagar por reclamar sus derechos”. Además, Olmedo ha ha garantizado la implicación del Gobierno regional de García-Page con las políticas de integración y de capacidades diferentes. Como símbolo de ese compromiso, la delegada citó el primero Consejo de Gobierno Abierto que se dedicó de forma monográfica a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha.

Olmedo también ha aprovechado su intervención para reivindicar la igualdad laboral y salarial para las personas con capacidades diferentes y que el debate no se circunscriba únicamente a las barreras arquitectónicas y sociales, consciente de que “la capacidad de trabajar es lo que da entidad a las personas”. Por su parte, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de COCEMFE Oretania Ciudad Real, también ha centrado su discurso en esta idea, al manifestar que el empleo es uno de los caballos de batalla del sector, no en vano ha denunciado el agravio que supone el 16% de diferencia salarial existente entre las personas con y sin discapacidad.