Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra el Día Internacional de las bibliotecas con un cuenta cuentos para los más pequeños

  • Publicado el Sábado, 24 Octubre 2015 10:32

Biblioteca

Los pequeños se asustaron y se rieron con la historia de dos hermanos gatos

La Biblioteca Municipal de Almagro se ha sumado a los actos lúdicos con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. El primero de los actos, que tuvo lugar en la tarde de ayer, viernes, ha sido un cuentacuentos muy especial.

Los más pequeños desde los dos años se divirtieron con las andanzas de dos hermanos gatos que como siempre uno era más travieso que otro. Rieron y se asustaron, en algún momento de la historia, debido a los maullidos de sus dos protagonistas, interpretados por dos hermanas también Montse y Nieves. Al finalizar el cuento, los pequeños recibieron chuches y globos.

Para las próximas semanas, la Biblioteca “Manolita Espinosa” ya tiene preparado varias presentaciones de libros y encuentros literarios con motivo también de este día internacional dedicado a las bibliotecas.

24 de octubre: Día de la Biblioteca

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca. Dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración de este día. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.