La Patrona de Almagro ya está en su casa

Patrona de Almagro

Un poco antes de lo esperado, la imagen de Nuestra Señora de las Nieves era recibida a la entrada de su pueblo con cohetes, bailes y cantos.

La imagen de Nuestra Señora de las Nieves ya está en Almagro. Antes de lo esperado, la Patrona de los almagreños llegaba a su casa arropada por cientos de fieles de todas edades que han recorrido la distancia del santuario a la ciudad. Como es tradición, los cohetes anunciaron que la Virgen de las Nieves ya estaba entrando en Almagro, portada en andas antes de las 12:30, hora prevista.

La asociación folclórica Tierra Roja, fue un año más, la encargada de dar la bienvenida a la Patrona en nombre de todos sus vecinos. El recibimiento sencillo y emotivo ha finalizado con el canto de la Salve. Esta tarde, la imagen procesionará hasta la iglesia de Madre de Dios donde permanecerá hasta el próximo mes de marzo que regresará a su ermita, situada a 8 km de Almagro. 

Misa del 86 Aniversario de la Coronación Canónica y para los enfermos

El lunes comenzará el triduo en honor de la Virgen de Almagro. El martes será la misa conmemorativa del 86 aniversario de la Coronación Canónica y el miércoles, para los enfermos. Como todos los años, el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Protección Civil, recogerá a las personas que deseen asistir a la eucaristía el miércoles, 21 de octubre. Los interesados se pueden poner en contacto con servicios sociales Despacho 1 (Mª Magdalena) en la calle del mercado s/n o llamando al teléfono 926261461 para que Protección Civil pasen a recogerlos.*Ver imágenes*