La lluvia obliga a acortar el recorrido de la procesión

Patrona de Almagro

La imagen de la patrona de Almagro pudo salir, llegar hasta el recinto ferial, lugar de los fuegos artificiales, pero no pudo realizar todo el recorrido procesional.

La previsión meteorológica anunciaba lluvia a la hora de la procesión de la Patrona de Almagro. El mal tiempo, con intervalos de nubes y claros fue la nota característica de este domingo.

Finalmente, a las 20:30 horas, hora de salida, la lluvia no hizo acto de presencia. Permitió la salida, la quema de fuegos de artificiales- donación de la empresa de pirotecnia los Hermanos Moya - y recorrer el primer tramo de la procesión en honor de Nuestra Señora de las Nieves, acompañada de cientos de fieles, de la Banda de Música de Almagro y de las autoridades religiosas, civiles y militares de la ciudad.

Sin embargo, a las 21:25 horas, comenzaron a caer las primeras gotas de agua y a la altura del convento de los Dominicos (calle Padres Dominicos), la lluvia cada vez más intensa, obligó a acelerar el paso y acortar el desfile procesional. A los pocos minutos, la imagen de la Virgen estaba dentro de la iglesia de Madre de Dios donde permanecerá hasta el próximo mes de marzo.

*Ver imágenes*