Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Diputación Provincial firma un convenio de colaboración con la IGP Berenjena de Almagro

  • Publicado el Martes, 20 Octubre 2015 15:19

IGP DE ALMAGRO

La institución provincial ha aportado 6.000 euros con el objetivo de contribuir a la financiación de los costes que ocasiona el desarrollo de su programa de promoción como son ferias, catas y muestras genéricas.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que participó en el día de ayer, en una jornada de maridaje berenjena y vino del Campo de Calatrava en Bolaños de Calatrava, por impulsar el sector agroalimentario de la provincia y por fortalecer la comercialización de los productos singulares, como es el caso de la berenjena de Almagro. Caballero remarcó la importancia de trabajar con unidad institucional y expresó la necesidad de que los empresarios y emprendedores de la tierra que invierten y arriesgan sus recursos recuperen la confianza perdida.

El responsable de la institución provincial trasladó el interés del Equipo de Gobierno de la institución provincial por apoyar "lo que es nuestro" y "lo que hacemos bien" instantes después de proceder a la firma de un convenio con el presidente de la Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro, Vicente Malagón, en el transcurso de una jornada específica de maridaje de platos elaborados con berenjena y vinos del Campo de Calatrava en la que han participado también el vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo y los alcaldes de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, quien también es diputado provincial, y de Almagro, Daniel Reina.

La institución provincial ha aportado a la mencionada asociación 6.000 euros con el objetivo de contribuir a la financiación de los costes que ocasiona el desarrollo de su programa de promoción como son ferias, catas y muestras genéricas, informa la Diputación a través de su web. El alcalde de Bolaños, por su parte, puso de manifiesto la importancia que tiene que las Administraciones apoyen los productos autóctonos, máxime cuando influyen muy positivamente en la economía de las comarcas productoras porque se traduce en el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y en la consecución de mayores cotas de desarrollo. El presidente de la IGP Berenjena de Almagro, Vicente Malagón, agradeció la colaboración de la Diputación en tanto en cuanto les permite seguir haciendo labores de promoción de un producto de la tierra que es único. Añadió, además, que tiene mucha importancia a nivel económico y social.

Antes de la firma del convenio el presidente de la Diputación, acompañado del resto de autoridades, visitó las nuevas instalaciones de la fábrica de Conservas Antonio, donde ha tenido la oportunidad de ver los trabajos de envasado que desarrollan en la actualidad alrededor de 50 trabajadores, principalmente mujeres. Caballero y Gonzalo Redondo han sido recibidos por Antonio y Manuela Almansa Guzmán, director y directora comercial de la fábrica.