Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Almagro recibió a más de 3.500 turistas durante el Puente de El Pilar

  • Publicado el Jueves, 15 Octubre 2015 15:10

Teatralizada Octubre

El Corral de Comedias registra la cifra más elevada de visitantes de los últimos seis años durante los días festivos coincidiendo con la festividad de la Hispanidad.

El primer puente desde el inicio del curso escolar ha sido muy bueno en Almagro. Los principales establecimientos hoteleros han colgado el cartel de lleno, el aforo del Corral de Comedias en las visitas teatralizadas y las funciones teatrales ha estado al completo y en el caso del Teatro Municipal, sede central del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo ha registrado una muy buena entrada. Darse una vuelta por la Plaza Mayor ha sido suficiente para comprobar lo que los datos muestran y lo que han percibido los vecinos de Almagro, “parecía Semana Santa”. Y es que si comparamos las estadísticas de los cuatro días centrales de la Semana Santa con los cuatros días festivos de este puente, la diferencia no es relevante.

Durante los cuatro días de Puente, el Corral de Comedias ha registrado 3.529 visitas, según la estadística realizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro. La cifra más alta de los últimos seis años, teniendo en cuenta que los días festivos cada año varían entre cuatro y cinco días en función de las comunidades autónomas. La iglesia de San Agustín, el Almacén de Fúcares, el Museo del Encaje y la Blonda, otros de los espacios visitables de Almagro registraron 627, casi 500 visitas y 335, respectivamente, durante este último puente. El sábado 10 de octubre fue el día de mayor afluencia de visitantes en todos los espacios visitables gestionados por el Ayuntamiento. Como ejemplo, las casi 1.400 personas que visitaron el Corral de Comedias, o las 400 que pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes, donde se ubica la Oficina Municipal de Turismo, punto de partida de los turistas que llegan a Almagro. Destacar también el incremento de los espectadores del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo durante los cuatro días de representaciones teatrales. El sábado también fue el de mayor afluencia de público.

Como dato más significativo, la ocupación hotelera que ha sido del 100 por cien, sábado y domingo. La mayoría de los turistas siguen eligiendo Almagro para pasar una noche, pero también en alza, quienes deciden quedarse tres días en la ciudad encajera. Valencianos (376), andaluces (201) y madrileños (171) han sido en este orden, los que han disfrutado de Almagro en mayor número. Se da la circunstancia que el 9 de octubre es la fiesta de la Comunidad Valenciana, de ahí que la cifra más alta corresponda a esta región.