Miércoles, 26 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cinco cuadros del Parador de Almagro forman parte de la exposición del patrimonio artístico de la cadena hotelera

  • Publicado el Miércoles, 14 Octubre 2015 14:24

Parador

Paradores de Turismo ha reunido parte de su patrimonio artístico en una exposición en la sala Azca de Madrid hasta el 22 de noviembre

Paradores de Turismo ha sacado a la luz parte de su patrimonio artístico en una exposición organizada por la Fundación Mapfre. Se trata de una selección de más de 60 piezas de las más de diez mil obras que ha acumulado esta emblemática cadena hotelera a lo largo de sus 85 años de su actividad. El Parador de Almagro participa con cinco obras pictóricas que durante todo el año cuelgan en las paredes del que fuera del el Convento de Santa Catalina del siglo XVI.

Concretamente, se trata de los cuadros Dama de Diricksen, Caballero de Diricksen, Maria Cristina de Borbón de López de Portaña, Retrato de caballero, anónimo y Joven caballero de Pousbus que hemos podido verlos en los pasillos, en la sala magna o nada más pasar al parador almagreño. Durante la exposición, el visitante encontrará un panel informativo sobre el cuadro expuesto en Madrid. Se trata en su mayoría de óleos del siglo XVII , pero también alguno fechado en el siglo XVIII.

“Paradores de Turismo. La Colección Artística” es una colección de gran riqueza, con piezas sorprendentes, poco conocida en su conjunto por el gran público que, en la mayoría de los casos, ignora el valor o la singularidad de alguna de ellas. Es una muestra muy heterogénea y con origen diverso, algunas adquiridas por la Administración Turística Española, otras en paralelo a la construcción de los paradores. Destaca la variedad de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y sobre todo una amplia selección de mobiliario y artes decorativas. La exposición se puede visitar hasta el 22 de noviembre en la sala Azca de la Fundación Mapfre de Madrid.