Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra con orgullo el Día de la Hispanidad

  • Publicado el Lunes, 12 Octubre 2015 14:21

Dia de la Hispanidad

Daniel Reina defendió en su discurso que los españoles debemos sentir “respeto y admiración por las bondades del pasado, y confianza en nosotros mismos y en el porvenir”

La estatua ecuestre de El Adelantado Don Diego de Almagro, descubridor de Chile, volvió a ser el punto de concentración en Almagro para celebrar el acto institucional del Día de la Hispanidad, el día de la patrona de todos los españoles, la Virgen del Pilar. Las concejalas almagreñas Marián Ureña y Mª Jesús Villaverde fueron las encargadas de colocar a los pies del monumento una corona de laurel como símbolo de esta celebración.

De esta manera arrancó este sencillo acto que contó con representantes de tres de los cuatro partidos que conforman la Corporación Municipal, PSOE, PP y AECA.

La Banda de Música de Almagro, que había llegado en pasacalles hasta los jardines de la Plaza Mayor, interpretó los acordes de los himnos de Chile, España y Almagro. A continuación tomó la palabra Daniel Reina, alcalde de Almagro, quien dirigiéndose a los vecinos presentes quiso plantearse algunas dudas “ahora que España atraviesa momentos de zozobra sobre su propia identidad”, dijo Daniel. En su discurso expresó que “en casi cuarenta años de democracia no hemos sido capaces de crear una liturgia cívica asumida por todos ni un consenso emocional mínimo sobre nuestros momentos fundacionales, ni sobre los símbolos que nos identifican como pueblo”, y defendió con rotundidad que “España sigue siendo uno de los mejores países del globo en muchísimos aspectos que van desde la sanidad o las infraestructuras a la literatura, el arte o el deporte”. Dijo el alcalde que “este pesimismo que sentimos sobre nosotros mismos deberíamos curarlo cuanto antes trabajando cada uno en su campo con el afán de superar a los que nos precedieron, pero apreciando que sin ellos, sin raíces, no seríamos nada”, y animó a sentir “respeto y admiración por las bondades del pasado, y confianza en nosotros mismos y en el porvenir”. Reina finalizó su discurso con los gritos de ¡Viva Almagro! y ¡Viva España!, refrendados por todos los presentes.*Ver imágenes*