Viernes, 26 Abril 2019
A+ R A-

Artesanos de Almagro participan en la 35 Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

  • Publicado el Jueves, 08 Octubre 2015 12:16

Farcama

El alcalde, Daniel Reina, asiste a la inauguración de la Feria con representación almagreña

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha abierto sus puertas. 159 creadores presentan sus propuestas hasta el 18 de octubre.

Vuelve una nueva FARCAMA, es el nombre elegido para esta nueva edición, la número 35, de la que la consejera de Economía, Patricia Franco, ya dijo que ha vuelto con mucha fuerza: con más artesanos, más espacio, menos costes y de la mano del sector.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana FARCAMA. García-Page, ha valorado los datos de la presente edición de Farcama, así como el trabajo desarrollado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, recalcando que “conseguir con el veinte por ciento menos de presupuesto que venga más del doble de lo que había en la anterior edición es, sin duda, un gran éxito”. El alcalde de Almagro, Daniel Reina ha asistido a la inauguración de la feria en la que participan varios artesanos de la ciudad encajera.

Actividades de la feria

Las actividades de la feria incluyen, un año más, talleres y artesanía en vivo con más de cuarenta oficios representados, una zona gourmet para comprar selectos productos de la región, visitas guiadas a colegios para niños y niñas, servicio de ludoteca gratuito con actividades artesanas, música en vivo y una nueva área, el Espacio Artesano, que será un ejemplo real de cómo un producto artesano puede formar parte de nuestro hogar, de la habitación de hotel, de un jardín, etc. La 35ª edición de la feria incluye, además, con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior –IPEX-, asesorías, charlas y conferencias de interés para el sector.

Entradas

En cuanto a las entradas, se ha creado una pulsera de acceso directo todos los días de la feria por tan solo cuatro euros y se ha puesto en marcha la nueva Farcama Card, por tres euros, que permitirá entrar a la feria y a cuatro museos de Toledo (uno más que el año pasado). También los profesionales, niños y niñas menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita, además de que personas con discapacidad, jubiladas, personas desempleadas, jóvenes y familias numerosas disfrutarán de una tarifa reducida a un euro.