Horcajada presenta su segundo poemario Girasoles en estación de servicio

Jesús Miguel Horcajada

El concejal de Cultura, Pedro Torres, dijo que en unos años “Almagro tendrá un poeta que sobrepasará el ámbito de Almagro, es un poeta con todas las letras”

La sala Jacobo Fugger se quedó pequeña en la noche de ayer para acoger la presentación del segundo libro de poemas, Girasoles en estación de servicio del joven creador almagreño Jesús Miguel Horcajada.

Acompañando al autor en la mesa, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres y el editor de Ediciones en Huida, Martín Lucía.

Como responsable de Cultura, Torres, dijo sentirse muy contento, en primer lugar, de haber descubierto a “un poeta en Almagro con todas las letras”. En segundo lugar, porque para el edil almagreño “Horcajada es un síntoma de que quizás en Almagro haya poetas, escultores, pintores, músicos que estén trabajando y creando sin que nos demos cuenta, que estén haciendo algo para la humanidad y para Almagro y no nos estemos enterando”. Recordando al Borges y su poema Los Justos, gente que sin conocerse y sin saberlo están salvando al mundo, no dudó en calificar a Horcajada como uno de ellos. Pedro Torres habló de la trayectoria del creador almagreño. Con tan solo 26 años es un poeta que ya tiene voz propia, no copia, ni imita, ha creado su propia voz, “no está en el rebaño de la poesía que se suele hacer en estas tierras”, indicó también Pedro Torres durante su intervención. Por esta razón, se mostró seguro que unos años tendremos un poeta que sobrepasará el ámbito de Almagro, más que un poeta local”.

Por su parte, el editor mostró su satisfacción por publicar en Ediciones en Huida Girasoles en estación de servicio y de encontrar una sala llena. Agradeció también que Jesús Miguel Horcajada eligiera su editorial sevillana para enviar sus poemas. El acto finalizó con la lectura de varios de los poemas por el autor almagreño que recibió con aplausos el cariño y la gratitud del público.