Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular inicia sus clases el próximo martes

  • Publicado el Martes, 06 Octubre 2015 16:03

Matricula UP

El periodo de matriculación finaliza mañana. La primera visita cultural de este curso será a Ávila el sábado 24 de octubre

Mañana finaliza el plazo de inscripción del primer cuatrimestre del curso de la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura. Hasta la fecha, más de 800 matrículas registradas en las oficinas del centro educativo y cultural en los más de cuarenta de cursos y talleres de diferentes áreas formativas.

Los cursos de actividad física continua siendo los más solicitados. Gimnasia en varias modalidades, Pilates, step-cardiofitness…, pero también en este inicio se ha superado las expectativas para otros talleres como Paseos por Almagro, dedicado a conocer la historia de la ciudad a través de sus calles y edificios.

La matrícula ha variado en relación a otros años. El participante ha presentado, en primer lugar, la solicitud en la oficina de la Universidad Popular, antes del ingreso en el banco en un plazo de tres días. Además, se han fijado días para la inscripción de los distintos cursos con las que se ha evitado las largas horas de espera y se puede reservar la plaza para el segundo cuatrimestre.

La actividad reglada comenzará el martes 13 de octubre. Pero la Universidad Popular ya tiene previsto una programación de actividades culturales complementarias y paralelas a los cursos y talleres. La primera de ellas, la visita cultural a Ávila. El viaje está previsto para el 24 de octubre. El precio, 20 euros por persona. Los menores tienen un precio especial. La primera visita cultural del curso 2015-2016 incluye conocer la muralla, la catedral y el convento y museo de Santa Teresa. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de octubre.