Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Reconocimiento merecido

  • Publicado el Sábado, 03 Octubre 2015 15:57

NOMADAS

Alberto Barrajón, alma de la Hermandad de Santiago Apóstol, recibe el cariño y homenaje de su barrio

El barrio de san Pedro, representado por “sus amigos de tertulia”, ha querido reconocer el trabajo desinteresado y voluntario de uno de sus vecinos, Alberto Barrajón Fernández. Lleva toda su vida dedicado a la Hermandad de Santiago Apóstol y a su ermita en las que siempre está pensando. Toda una vida también planteando ideas, propuestas y trabajando en beneficio de su barrio. Por esta razón, sus vecinos han querido realizar un homenaje sencillo pero emotivo a Alberto.

“Fue una sorpresa” contesta al preguntarle por el homenaje, mientras enseña con emoción la placa que recibió y las palabras que dirigió el alcalde en nombre de los almagreños. El barrio de san Pedro tiene la gran suerte de contar con una de esas personas amables, discretas, entregadas y generosas que, desde hace muchos años y sin esperar agradecimiento ninguno, viene poniendo su tiempo y su talento al servicio de todos nosotros, por el bien común. Él es un ejemplo”, dijo Daniel Reina durante el homenaje al que asistieron vecinos del barrio y miembros de la Hermandad.

Alberto Barrajón, ebanista de profesión ahora jubilado, pasa la mayor parte de su tiempo en la ermita, en la sede de la Hermandad y sus alrededores. No duda en arreglar, mejorar o pedir al Ayuntamiento lo que cree que le falta al barrio, como hizo también durante el homenaje, los aparatos de gimnasia para mayores previstos junto al parque infantil que cuida también con mimo. Los niños y sus padres saben que si hay una tabla rota, Alberto lo repara como lo ha hecho en varias ocasiones. Entre sus proyectos, la publicación de un libro de la historia de su Hermandad. Tiene fotografías y documentos de incalculable valor histórico para Almagro que quiere dar a conocer.