Los ingresos por la Feria ascendieron a 53.000 euros

Chozos

La concejal de Festejos desgrana el capítulo de ingresos y gastos de la pasada Feria de agosto

La Feria en honor de San Bartolomé ha obtenido 53.324 euros. La concejal de Festejos, Maria Jesús Villaverde presentó en el último pleno del Ayuntamiento el balance de la primera feria del actual Equipo de Gobierno. Villaverde destacó que la feria se desarrollara sin incidentes de importancia, en un clima de convivencia y con gran participación en la mayoría de las actividades.

La responsable del área de Festejos también comentó la alta participación de las actividades dirigidas a los niños que por primera vez se llevaron a cabo durante las fiestas patronales: “Podemos sentirnos satisfechos de haber tenido una feria atractiva, variada, con actividades para todos los grupos de edad, muy buena participación y manteniendo a austeridad económica que en estos momentos era obligada”.

Durante su intervención, María Jesús Villaverde desgranó el capítulo de ingresos y gastos. Respecto a los ingresos, el Ayuntamiento ha ingresado:

Los gastos han ascendido a 32.024, 47 euros:

En este capítulo, la responsable de Festejos explicó que no está incluido el gasto de personal, horas extras y mantenimiento ya que forma parte del Presupuesto del Ayuntamiento y no se contabiliza dentro de los gastos de feria. En el turno de preguntas, el grupo municipal del Partido Popular preguntó sobre la gestión de la Feria y los incidentes que habían tenido lugar durante la Feria. Según el PP, “la Feria ha sido un descontrol total”, con falta de organización previa que ha afectado al funcionamiento adecuado de la Feria y la música más alta de los establecido en los chozos.  También preguntaron si se había recibido quejas por el sonido de los chozos y sobre incidencias que el PP considera graves como el hecho de que el técnico encargado de este asunto fue agarrado por el cuello.

La concejal explicó que el técnico de sonido supervisó el audio antes de la apertura de los chozos, se revisaron los equipos y la Policía Local pasó todos los días. Las quejas se han tramitado, el técnico revisaba el equipo  junto a la Policía Local que recibe las denuncias. En este punto, Villaverde indicó que se va a modificar la  ordenanza municipal para poder solucionar este tema que se repite todos los años. El alcalde Daniel Reina avanzó que se tiene previsto medidas como que el Ayuntamiento pondrán los equipos técnicos. Respecto a la incidencia en relación al técnico de sonido, la concejal de Festejos, en nombre de su Equipo, aclaró no tener constancia de la misma y que preguntaría al técnico. Villaverde contactó con la persona que realizó el citado trabajo y le aseguró que no había ocurrido tal incidencia, pero sí que hubo rifirrafe verbal.