El Centro de Ocio abre los sábados de 17:00 a 24:00 horas

Centro de Ocio

De lunes a jueves estará abierto de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

El Centro de Ocio, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almagro ha modificado y ampliado el horario con la finalidad de poder atender a todos los jóvenes desde los 14 hasta los 30 años. De esta manera, de lunes a jueves, el centro permanecerá abierto desde las 8:00 horas hasta la 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Los viernes y sábados, el horario varía para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Así, los viernes, abrirá una hora más por la tarde pensando en los cumpleaños y actividades que se celebran habitualmente este día de la semana. La novedad más importante es la de los sábados. El centro juvenil abre sus puertas desde las 17 horas hasta las 24.00 horas. Durante las tres primeras horas de 17 a 20:00 horas, la Concejalía ha preparado talleres y actividades infantiles. El nuevo horario de los sábados arranca ya este próximo sábado 3 de octubre.

La concejal responsable del área, Maria Jesús Villaverde ha explicado que la modificación de los horarios se ha basado en varios criterios. El primero, que un centro de ocio no tiene solo como función la de ser sala de juegos para niños y niñas, es mucho más ya que un centro de estas características “debe cubrir también las necesidades de los jóvenes de nuestra localidad como informar sobre becas, ayudas, empleo, garantía juvenil, realizar y llevar a cabo programaciones de actividades de ocio y tiempo libre, etc.” Por otro lado, los centros de ocio- ha expresado deben también cubrir las edades desde los 14 a los 30 años que hasta la fecha no se había podido llevar a cabo con el horario anterior. Por su parte, la concejal de Infancia y Familia, Marián Ureña, ha informado del cambio de precio por el uso del centro de ocio para los cumpleaños. Las familias no numerosas que hasta la fecha pagaban 30 euros, a partir del próximo mes pagarán 20 euros y las familias numerosas-exentas de pagos- o con ambos progenitores desempleados pagarán una tasa de 10 euros.