Buen verano turístico en Almagro

Corral de Comedias de Almagro

La tendencia alcista ha continuado durante los meses de julio y agosto. El número de visitantes se ha incrementado y se ha producido un repunte de la ocupación hotelera.

Buen verano en Almagro en lo que a datos turísticos se refiere. El número de visitantes registrados en el Corral de Comedias ha vuelto a incrementarse. Julio y agosto ya suman mayor número de visitas en comparación con 2014. En total, 15.906 personas pasaron por el Corral de Comedias en los dos meses de verano. 1068 visitas más respecto al verano de 2014, de las que 1.025 tuvieron lugar en agosto. Es el dato más significativo de un verano en Almagro en la que establecimientos hosteleros, restaurantes, hoteles… se muestran satisfechos porque notan “más movimiento y alegría” en los clientes. Por un lado, la tasa de ocupación ha subido. En algunos establecimientos consultados, ha llegado a un 8% más durante agosto. También consideran que se está produciendo repunte no solo en la ocupación, con más habitaciones ocupadas, sino en restaurantes y bares.

Respecto a la procedencia de los turistas, la estadística refleja que siguen siendo madrileños, andaluces y valencianos los que en mayor número eligen Almagro, como destino turístico. Septiembre ha seguido la misma tendencia alcista. A pocos días de que finalice el mes, el Corral de Comedias vuelve a repetir cifras de visitas, teniendo en cuenta que la pasada semana cerró durante dos días por la grabación de un episodio de El Ministerio del Tiempo. Otros espacios gestionados por el Ayuntamiento de Almagro también han incrementado sus visitas como el Almacén de Fúcares que ha superado las 3.000 durante este verano.