Miércoles, 11 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Almagro es escenario perfecto”

  • Publicado el Miércoles, 23 Septiembre 2015 14:55

Ministerios del Tiempo

El productor y guionista de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, resume con esta frase la opinión y el sentir de todo el equipo que durante dos días ha grabado en Almagro el tercer capítulo de la próxima temporada.

Durante dos días, Almagro ha abierto la puerta al pasado. Las huellas de la Historia están presente en la ciudad casi en cada calle, en cada esquina, casa… Visitante que llega a Almagro se queda embelesado y atraído por este pequeño municipio que por si fuera poco cuenta con el único Corral de Comedias que se conserva intacto. Si, como es el caso, alguien está trabajando en una serie de televisión con la historia como protagonista, o mejor dicho como hilo conductor de una serie de capítulos, qué mejor opción que elegir la ciudad almagreña para recrear en esta ocasión el siglo de Oro.

Eso fue lo que pensó el equipo de producción de El Ministerio del Tiempo. Parte del capítulo grabado en Almagro, que será el tercero de la próxima temporada, está dedicado a Cervantes y su obsesión de ser autor teatral. Aunque, como reconoce su productor y creador de la serie, Javier Olivares, lo que se cuenta es algo anterior a la construcción del Corral de Comedias de Almagro, es el escenario perfecto: “En asuntos económicos, entre reconstruir un corral y viajar el equipo de la serie es lo mismo, pero la fuerza de lo real y la magia del Corral queríamos tenerla”.

Además, Olivares, guionista también de series como Isabel, Los Serrano, los Hombres de Paco, Víctor Ros… reveló durante la entrevista a Onda Almagro su pasión por el Corral “es especial para toda persona que ame la cultura española y el teatro”. Javier Olivares tuvo también palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a los almagreños. “La relación ha sido magnífica porque el Ayuntamiento nos ha dado todas las facilidades del mundo, del que deberían fijarse otros ayuntamientos, se ha comportado tan bien que llama la atención (..) la experiencia muy bonita, desgraciadamente no la saboreamos mucho por el ritmo del rodaje”. Precisamente, este ritmo frenético y de la falta de tiempo obligó al equipo a suspender las imágenes previstas para grabar en el callejón de El Villar.

El nombre del Corral y de Almagro va a estar muy presente en los créditos de la serie y sobre todo, es una muy importante proyección para la ciudad, “la serie se ve en todo América Latina y de manera menos legal con subtítulo en ruso”. Hugo Silva, Pere Ponce (Cervantes en el capítulo), Aurora Garrido (Amalia Folch), Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos) son algunos de los actores que han pasado estos dos días por Almagro, por su Corral de Comedias, por sus calles. Los volveremos a ver en febrero, en el Ministerio del Tiempo, pero esta vez desde nuestras casas por TVE.