Almagro acogerá el 24 de septiembre el Congreso Regional de Territorios con Marca de Calidad

Congreso

La jornada de mañana y tarde tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes

El Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava acogerá el próximo 24 de septiembre el Congreso Regional de Territorios con Marca, que organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en el marco del proyecto de cooperación regional para la implantación de la marca de calidad territorial europea "Calidad Rural" en el que participan también otros grupos de Castilla-La Mancha, además del anfitrión y la marca Calidad Rural, como son Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, Dulcinea, Sierra del Segura y MonteSur.

El Congreso, que comenzará a las 9 de la mañana con la recogida de acreditaciones se inaugurará a las 9.30 con el saludo de María Jesús Villaverde, vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y concejal almagreña, que dará paso a la ponencia “La responsabilidad social empresarial en la empresa con Marca de Calidad Territorial (MCT). Vinculación al territorio y concepto km. 0” que correrá a cargo de Sebastián Lozano, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Condado de Jaén, y del responsable de formación y asistencia técnica de la Asociación Red Terrae de Agroecología, Franco Llobera, informa la asociación a través de nota de prensa.

Rafael Almirón Arenas, gerente de Aceites Algarinejo SCA, empresa certificada con Marca de Calidad Territorial del Poniente granadino, será el encargado de compartir con todos los congresistas su experiencia en una charla que comenzará a las 11.15 horas. A las 12.00 del mediodía será el turno de Enrique Gómez Salas, consultor, que hablará sobre “Comercializar productos con MCT. Memoria de actividades de las empresas con MCT” y posteriormente Luis Salido, director comercial y de Marketing de Gráficas La Paz abordará cuestiones sobre “El Marketing de la MCT”.

Antes de la comida, en torno a las 13.30, se ha programado la entrega de diplomas a las empresas certificadas en la que participarán Daniel Reina, alcalde de Almagro; Miguel Ángel Valverde, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños, y un representante de la Junta de Comunidades. Ya por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas será el tiempo de la Feria de productos con MCT, donde además de presentación y venta de productos certificados los congresistas tendrán la oportunidad de realizar Networking y crear grupos de Marketing relacional.

A las 17.15 horas, por otra parte, se ha programado una visita guiada a Almagro para aquellos que deseen conocer el vasto patrimonio de la ciudad encajera, sede del Corral de Comedias, único en el mundo. Los interesados en participar en este Congreso pueden dirigirse a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en el teléfono 926 261257 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.