Primer día de grabación en el Corral de Comedias de la serie El Ministerio del Tiempo

Ministeriodeltiempo

Pere Ponce, Nacho Fresneda… son dos de los actores que hoy están en Almagro

Desde ayer, el Corral de Comedias se ha convertido en escenario de la serie de televisión española 'El Ministerio del Tiempo'. Almagro ha sido elegida para grabar el tercer capítulo de la nueva temporada gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Pasadas las once de la mañana comenzaban los primeros ensayos y la llegada de los actores. Los curiosos- no muchos- que se arremolinaban a las puertas del Corral, han podido ver al soldado de los Tercios de Flandes, Alonso de Entrerríos, encarnado por Nacho Fresneda, al también conocido actor Pere Ponce o al grupo de extras- entre ellos a dos almagreños- que dan vida a una compañía de teatro del siglo de Oro. El capítulo está dedicado a Cervantes. Durante todo el día de hoy, la grabación se desarrolla en el Corral de Comedias. Mañana, las cámaras y todo el equipo se desplazarán a escasos metros, al callejón de El Villar. Más de cien personas, - técnicos, productores y actores- trabajan en este capítulo que se graba hasta mañana, martes en Almagro.

El lunes 17 de agosto comenzó el rodaje de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo que contará con 13 capítulos. Hace unos días, grabaron en Chinchón, donde también estuvieron los actores almagreños.

Información de la serie

El ministerio del Tiempo mezcla la aventura con la Historia de España, con un fuerte sentido didáctico: mostrar la Historia de España. En la primera temporada, con ocho capítulos, el espectador viajó a la época de Isabel la Católica, a la Guerra de la Independencia, estuvo en las negociaciones sobre el regreso del Guernica o en la picaresca de la España de El Lazarillo. La patrulla del ministerio del Tiempo tiene un objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas viajan al pasado y evitar que lo logren. Y una misión: luchar para que el pasado no cambie, lo que supondría que nuestro presente no sea el que es, informa TVE a través de su página web.

Los protagonistas no son superhéroes, sino gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes. Por ejemplo, Julián, un enfermero del SAMUR de hoy en día, Amelia Folch, la primera mujer universitaria en la Barcelona de 1880 (imagen de la España moderna) y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes (ejemplo del valor y sacrificio patriótico de nuestros ejércitos). Todas las Españas juntas por un fin común. El lunes 17 de agosto comenzó el rodaje de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo que contará con 13 capítulos. El Ministerio del Tiempo permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia.

La Patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación. La nueva temporada contará con nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares. Uno de ellos, Sergio Peris-Mencheta, que ha rodado ya el primer episodio junto a la Patrulla, en el que interpreta a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador... También se une a este equipo, el actor Hugo Silva.

El Cid, Cervantes o el mismísimo Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que la Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española y terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo... La producción de TVE en colaboración con Onza Entertainment, contará de nuevo con Marc Vígil como director de la serie, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado y la incorporación de otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses. TVE informa que serán más de siete meses de intenso rodaje, en numerosas localizaciones exteriores y en los impresionantes decorados tanto construidos como virtuales que recrearán la escalera helicoidal y las misteriosas puertas del tiempo por la que los protagonistas nos abrirán de nuevo paso hacia otras épocas. La serie opta al premio Prix Europa 2015 en la categoría de mejor ficción de televisión. 25 son las producciones finalistas que competirán por el premio. Los galardonados se conocerán el próximo 23 de octubre en Berlín.

El Ministerio del Tiempo ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1. Ha obtenido el premio de la crítica del Festival de Vitoria a la mejor Ficción de 2015, “por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión”. Asimismo ha recibido el premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas. También obtuvo el premio Twitter del Festival de Murcia por conseguir enganchar a un gran número de seguidores en la red y elevar a trending topic las etiquetas de sus capítulos.