Jueves, 18 Abril 2019
A+ R A-

Abierta la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar

  • Publicado el Jueves, 17 Septiembre 2015 12:22

Bienestarsocial

La Concejalía de Bienestar Social informa desde hoy de la línea de subvenciones de la Diputación Provincial con plazo de presentación solo hasta el 1 de octubre.

La Diputación Provincial de Ciudad Real acaba de publicar la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar. En función de la población y del número de escolarizados, la administración provincial ha designado a Almagro con 19.207,08 euros en concepto de ayuda para las familias con escasos recursos económicos. La Concejalía de Bienestar Social, al igual que los servicios sociales de los municipios, trabaja en coordinación con la Diputación para gestionar las citadas líneas de subvención. María Jesús Villaverde, responsable del área social del Ayuntamiento de Almagro ha dado a conocer toda la información de estas ayudas que pueden solicitarse solo hasta el 1 de octubre.

Los datos más relevantes son que la Diputación subvenciona la adquisición de libros y material escolar de Educación Infantil, además de ayudar a las familias que tenga hijos en Primaria, excepto en 4º y 6º curso ya que se ha implantado otro tipo de ayudas y gratuidad en estos casos. Villaverde también ha informado de que la ayuda económica está fijada en un máximo de 125 euros por niño (25 euros en concepto de gasto de material escolar) y de 500 euros por familia.

Se trata de una línea de subvenciones con la que se pretende contribuir a mantener un marco de referencia mínimamente estable que favorezca este desarrollo, garantizando la cobertura de las necesidades básicas, entre ellas la educación. La ayuda económica que supone la adquisición de libros y material escolar es un recurso más a utilizar en los procesos de intervención social con el objetivo de apoyar diferentes medidas que favorezcan la integración social de las familias que presenten escasez de recursos económicos y no puedan hacer frente al pago de estos conceptos.

A modo de información general se entenderá como material escolar subvencionable: cuadernos, libretas o blocs; lapiceros, colores, bolígrafos, rotuladores; carpetas, clasificadores; reglas y tijeras. Los diccionarios se consideran libros. No son subvencionables: Mochilas, uniformes, ropa deportiva y similares. Más información en la Concejalía de Bienestar Social.

Convocatoria
Documentación a presentar