Jueves, 18 Abril 2019
A+ R A-

La Biblioteca Municipal amplia el horario matinal

  • Publicado el Lunes, 14 Septiembre 2015 10:04

Biblioteca

A partir de hoy, 14 de septiembre, el centro bibliotecario abrirá sus puertas de 10 a 13:30 horas. Por las tardes, se mantiene el horario de 17:00 a 20:00 horas

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa amplía su horario a partir de hoy, lunes. Abre sus puertas a las 10 horas, en vez de las 11 horas y cerrará media hora más tarde a las 13:30 horas y por las tardes, en el mismo horario de 17 a 20 horas. El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha explicado que con la ampliación horaria, de una hora y media más “nos adaptamos mejor a las necesidades de un usuario de un segmento de edad”.

En este sentido, el responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Almagro ha resaltado la importancia de las bibliotecas: “La cultura es, en gran medida, cultura escrita y no todo el mundo puede invertir en libros; las bibliotecas permiten que las personas que no pueden gastar mucho dinero en libro pueda acceder a la cultura escrita de manera fácil, cómoda y que contribuya a la formación cultural”. Esta es una de las razones de ampliar el horario, propuesta de su programa electoral que han cumplido.

En esta misma línea, Torres también ha hecho referencia a la sala de silencio. Hay usuarios que optan por estudiar en las bibliotecas. Por esta razón, ya está abierta la sala de usos múltiples como un lugar de estudio en el que usuarios- alumnos de institutos, universitarios, opositores…- “pueden estudiar sin interrupciones en su concentración”. La sala del silencio es la sala de usos múltiples que tiene las condiciones óptimas para el estudio y para concentrarse con mesas, sillas, conexión a internet, wifi, etc. Tiene el mismo horario que la biblioteca de 10 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La biblioteca retomará toda la actividad a partir de octubre con los cuentacuentos a niños entre los 3 y 6 años, el club de Lectura y el voluntariado cultural, etc.