El Consejo Escolar Municipal acuerda las actividades para el curso

Concejo Escolar

Teatro, inglés y multideporte son los talleres ofertados que se desarrollarán con un mínimo de 15 alumnos desde mediados de octubre hasta el 30 de mayo.

El Consejo Escolar Municipal celebró la primera reunión del actual curso, 2015-2016 con tres puntos principales de debate. El primero, el acuerdo de los días no lectivos correspondientes a las fechas festivas de la localidad y días sin actividad docente. Con la representación de toda la comunidad educativa de Almagro, colegios, institutos, escuelas infantiles y Ampas y los representantes municipales se aprobó sin actividad docente, los días 8 y 9 de febrero, coincidiendo con el Carnaval.

El segundo punto de la reunión se centró en la presentación de informe de resultados de las actividades del pasado curso. El total de ingresos, en concepto de matrícula, fue de 1.060 euros. El gasto a monitores de 1.762 euros, dando un saldo negativo de 702 euros aportados por el Ayuntamiento de Almagro. El número de alumnos ascendió a 123 con una asistencia media del 81,50%.

Por último, tras una extensa deliberación entre los representantes y la exposición de motivos a favor de reducir o ampliar la oferta y el número de horas de las actividades, el Consejo acordó ofertar tres talleres: de teatro para primaria y secundaria de manera gratuita y ampliar en hora más el horario establecido. Las sesiones será dos semanales; de inglés para los niveles de infantil y primer ciclo de primaria, también ampliado a dos horas semanales que se desarrollarán en el Universidad Popular por 40 euros anuales y taller de actividades multideportivas para Infantil, una hora a la semana en el Colegio Diego de Almagro por 20 euros anuales.

Durante la reunión, también se aprobó facultar a las asociaciones de madres y padres a realizar la difusión de las actividades y elección de los monitores. El monitor recibirá del Ayuntamiento una gratificación de 9 euros por hora, como en años anteriores, al considerarse no como un trabajo, si no como una colaboración. En el apartado de ruegos y preguntas, el director del Colegio Paseo Viejo de la Florida, Julián Rodríguez, informó de que su centro es colaborador de Cambridge por el que los alumnos pueden realizar las pruebas y seguimiento de Cambridge English. Por último, el alcalde, Daniel Reina informó de la intención de poner en marcha actividades de promoción y acercamiento para conocer Almagro a través de actividades conjuntas de los centros y organizarlas para su desarrollo en las distintas semanas culturales de cada centro educativo.

A la primera sesión ordinaria del curso 2015-2016, asistieron, en calidad de presidente del Consejo, Daniel Reina; Encarnación Asensio, técnica responsable de Cultura como secretaria del Consejo; Genaro Galán, Celestino González e Ismael Parras, representantes del grupo municipal Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro, Partido Popular y Almagro Sí Puede, respectivamente; los directores de los tres colegios con los presidentes de sus respectivas Ampas; los directores de los Institutos de Educación Secundaria con los presidentes de sus respectivas Ampas; las directoras de las dos escuelas infantiles; el director de la Escuela Municipal de Música y representante del Ampa y la directora de la Universidad Popular, Rosa García.