Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo visita la IGP Berenjena de Almagro

  • Publicado el Viernes, 11 Septiembre 2015 16:46

Universidad Popular

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañó al responsable regional durante su visita también a una explotación agraria y a dos industrias adheridas a la Indicación Geográfica Protegida.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha visitado la sede de la Identificación Geográfica Protegida 'Berenjena de Almagro' y las industrias Conservas Antonio y Conservas Calzado. El consejero ha destacado la importancia de este cultivo social y familiar que genera medio millar de empleos en la comarca, de los que el 80 % son mujeres. La visita ha comenzado en la sede de la IGP Berenjena de Almagro ubicada en Bolaños de Calatrava.

Martínez Arroyo se ha interesado en conocer las peculiaridades de este singular producto, los detalles de la actual campaña, así como las demandas y peticiones del sector. El responsable del área de agricultura de la región, que ha estado acompañado por el alcalde de Almagro, Daniel Reina, también ha visitado dos de las industrias dentro de la IGP Berenjena de Almagro y una explotación agraria para conocer desde su inicio todo el proceso de recogida, elaboración y envasado de la berenjena con el sello de calidad de la IGP.

Buena cosecha

La Indicación Geográfica Protegida de (IGP) Berenjena de Almagro estima que este año la cosecha va ser buena y que se alcanzará a recolectar en torno a 1,6 millones de kilos, una cifra sensiblemente mayor a la anterior campaña. La actual campaña comenzó antes de lo previsto, debido a las altas temperaturas del mes de julio que obligó a adelantar su recogida durante este mes y que finalizará a principios de octubre. Siete municipios están adheridos a la IGP Berenjena de Almagro: Almagro, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Aldea del Rey, Calzada y Viso del Marqués.