Lunes, 24 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

¡Vuelta al cole!

  • Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 16:34

Colegios

Casi mil alumnos han comenzado hoy sus clases en los colegios de Almagro.

La rutina ha vuelto. Hoy a las 9:00 horas, los tres colegios de Almagro (Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida) han comenzado, como el resto de centros escolares de Castilla-La Mancha, el curso escolar 2015-2016

.

Nervios, reencuentros con amigos, nuevas aulas, nuevos profesores y algún que otro lloro… han definido este primer día de vuelta al cole. En total, hoy han comenzado casi 900 alumnos en los tres colegios, aunque los más pequeños tendrán que esperar unas semanas a incorporarse al horario completo del resto de sus compañeros. Septiembre es el mes de la adaptación para los que entran por primera vez al colegio, los alumnos de primero de Infantil.

Pero hoy también ha sido el inicio del curso para las escuelas infantiles. Las dos de Almagro, Marioneta (53 alumnos) y La Comedia (74 alumnos) han iniciado el curso con los antiguos alumnos. Esos pequeños, que ya el pasado curso, estuvieron en la guardería. A partir de mañana, comenzarán los nuevos que poco a poco irán familiarizándose con también dentro de un periodo de adaptación.

* Ver algunas imágenes*