Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Francisco Asensio recibe la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” de Valdepeñas

  • Publicado el Martes, 08 Septiembre 2015 16:30

Paco Asensio

El acto tuvo lugar en la inauguración de las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino

El historiador almagreño Francisco Asensio ha recibido la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” de Valdepeñas, que concede el Ayuntamiento de la ciudad del vino. El acto de reconocimiento tuvo lugar en la inauguración de las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino que tuvo lugar en la noche del pasado viernes. Asensio, acompañado de su familia, agradeció la distinción, es un auténtico honor, dijo en el mes de julio durante la entrevista realizada para la emisora local

.

Francisco Asensio recibió la medalla de Las Letras, junto al resto de reconocidos con la Medalla a las Bellas Artes Gregorio Prieto a Francisco Miñarro conocido como Paco Clavel; la Medalla del Deporte Caridad Ortega a Juan Crespo y la medalla al Servicio Desinteresado a la comunidad a la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD).

El vínculo entre Francisco Asensio y Valdepeñas viene de lejos, ya que desde hace 33 años es profesor en el centro asociado de la UNED de esta ciudad, y son ya 27 los años que desempeña las tareas de coordinador del Grado de Geografía e Historia. También ha sido miembro del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y del Comité del Bicentenario de la Guerra de Independencia, y ha escrito numerosas publicaciones relacionadas con la ciudad.