Miguel Ángel Valverde, reelegido presidente de la mancomunidad del Campo de Calatrava por unanimidad

Mancomunidad

El pleno constituyente de la presente Legislatura se celebró en Almagro

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, sigue al frente de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava tras ser elegido por unanimidad de los ayuntamientos que conforman la entidad para el cargo de presidente. Marián Ureña, concejala de Almagro, María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, y Félix Martín, alcalde de Calzada de Calatrava, ejercerán las vicepresidencias de área, tras la decisión tomada en el pleno de constitución de la presente Legislatura celebrado en Almagro.

En la primera sesión, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, se llevó a cabo el nombramiento de los correspondientes representantes de la totalidad de los catorce municipios de la comarca. Miguel Ángel Valverde sigue al frente de la entidad: “Somos una comarca singular, característica, que ha sabido cimentar su pervivencia y su desarrollo en el consenso a la hora de la toma de sus decisiones y así debemos intentar seguir haciéndolo. Hoy el Campo de Calatrava es más conocido que antes, gracias al esfuerzo de tantas personas que han trabajado desde la creación de esta Mancomunidad, allá por el año 1987, tanto representantes de los ayuntamientos como personal de nuestra Mancomunidad, trabajando en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos de nuestra comarca en las mejores condiciones posibles. Además, desde el año 2000, hemos sido capaces de trasladar esta forma de trabajar al seno de la asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava y con la ayuda del sector privado, hemos conseguido muchos logros para nuestra comarca en sectores económicos estratégicos que han contribuido a generar desarrollo y empleo. Ese debe seguir siendo nuestro objetivo.”, indicó durante la toma de posesión, tras agradecer la confianza depositada en él como representante de esta Mancomunidad.

En pleno corazón de la provincia, la entidad se conformó en febrero de 1987, con la participación inicial de Almagro, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, incorporándose paulatinamente el resto de los ayuntamientos del Campo de Calatrava, hasta sumar actualmente catorce municipios en la actualidad, con Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo. La mancomunidad viene prestando sus servicios a cerca de 54.000 habitantes distribuidos en algo más de 1.725 kilómetros cuadrados, con la decidida voluntad de aunar esfuerzos en beneficio de los servicios públicos municipales prestados a los vecinos del territorio.

Marián Ureña, concejala del ayuntamiento de Almagro, será la vicepresidencia primera de la entidad, con María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, a cargo de la vicepresidencia del servicio comarcal de información al consumidor y Félix Martín, alcalde de Calzada de Calatrava, como vicepresidente del servicio de mantenimiento de caminos rurales.Como representantes en la entidad tomaron también posesión, Luis María Sánchez, alcalde de Aldea del Rey; Juan Carlos Moraleda, alcalde de Ballesteros de Calatrava; Tomás Peco, alcalde de Cañada de Calatrava; Ana María Rodríguez, alcaldesa de Carrión de Calatrava; Félix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava; Pedro César Mellado, concejal de Miguelturra; Julián Triguero, alcalde de Pozuelo de Calatrava; Ángel Julián Paz, concejal de Valenzuela de Calatrava; Antonia Ciudad, alcaldesa de Villanueva de San Carlos; y Felipe Pulla, alcalde de Villar del Pozo. Como viene siendo habitual, asistieron también a la reunión algunos de los representantes suplentes.